Afinar la Guitarra

 

Afinar la guitarra

Resumen: Diferentes métodos de afinación de Guitarra dan resultados ligeramente diferentes. Su método preferido dependerá tanto en lo que es fácil y conveniente para usted y lo que quiere el resultado final a sonar.


Introducción

Hay varios métodos para afinar su guitarra populares. Todos son adecuados, pero probablemente encontrará que algunos son más convenientes para usted o para poder oír bien. Además, los resultados de cada método son ligeramente diferentes.

Para el guitarrista de principio que sólo está practicando solos, es más importante elegir una guitarra afinación método que es fácil y conveniente. Pero como usted comience a jugar con otras personas o ser más exigente sobre cómo sus sonidos de Guitarra, los resultados de los diferentes métodos de sintonización será más importantes para usted.

Pitchpipes

Hay pitchpipes disponible (Compruebe su proveedor local de la guitarra) que dan las echadas para todas las seis cuerdas; Usted simplemente igualar el tono de cada cuerda a la tubería adecuada.


Pitchpipes son baratas (digamos, en comparación con un afinador electrónico) y fácil de usar incluso para jóvenes principiantes. Son pequeños y fáciles de llevar.

Pitchpipes no son tan clara y precisa a paso como un diapasón, el piano o el afinador electrónico, y sus campos son de temperamento igual. (Ver la discusión en la sección del teclado, a continuación, para más información sobre guitarras y temperamento igual.) El resultado es generalmente insatisfactorios para jugadores más avanzados.

Afinador electrónico

También hay Afinadores electrónicos que también te pueden dar cada uno de los campos individuales que necesita para todas las seis cuerdas. Afinadores electrónicos también cuentan con un ajuste que permite usted comprobar un sonido para ver si es plana, agudo o en campo.

Afinadores electrónicos tienen un tono más preciso que un pitchpipe y algunas personas encuentran la característica que les permite comprobar su tono útil cuando afinar su guitarra. Algunos son grandes, pero muchos son pequeños y fáciles de llevar.

Afinadores electrónicos son bastante caros, sin embargo y requieren baterías o una toma de corriente. Además, se establecen para dar temperamento igual afinación (véase la discusión más abajo) y algunas personas tienen problemas para sintonizar un tono fino y electrónico.

Teclado

Si hay un teclado electrónico o un piano bien afinado, esto también puede ser una manera fácil de afinar su guitarra. Tenga en cuenta que música de Guitarra realmente suena una octava debajo de lo escrito, por lo que la mayor cadena de Guitarra, por ejemplo, es sólo la E por encima del do central, no E una octava y una tercera por encima del do central, como está escrito.

Pianos y teclados dan un tono claro, preciso y fuerte que es fácil sintonizar. Esto puede ser una buena opción para los principiantes que tienen un teclado disponible o para guitarristas que van a ser practicar o realizar con un tecladista.

Obviamente, este método de afinar su guitarra no es útil cuando no se dispone de un teclado. Pero también está la cuestión de exactamente cómo desea su guitarra a afinarse. Teclados utilizan temperamento igual, que es básicamente el sistema de afinación de la música occidental moderna.

Este sistema para afinar su guitarra se convirtió en muy popular entre así y ampliamente utilizado, de hecho, porque es tan bueno para los instrumentos de teclado; está diseñado para que un instrumento que utiliza jugará igualmente en sintonía no importa qué clave que desempeña en. Esto es muy importante para instrumentos como pianos y arpas que no pueden volver a afinar rápidamente o fácilmente.

Hay una relación inversa, sin embargo. A fin de temperamento igual a trabajar, el único intervalo que es fiel a armónicos naturales es la octava. Todos los intervalos son un poco fuera de los intervalos puros encontrados la serie de armónicos (es decir, en la naturaleza, en la física de los sonidos). Por ejemplo, una quinta perfecta de temperamento igual es sólo un poco más pequeña que una quinta perfecta pura.

Porque el piano es un instrumento tan popular, la mayoría de oyentes son cómodas con temperamento igual. Y sin embargo, el hecho de que los intervalos no son exactamente “en sintonía”. Músicos que pueden hacer pequeños ajustes de afinación muy rápidamente (vocalistas, jugadores de viento de madera y latón e incluso jugadores de cuerdas sin trastes, como el violín), a menudo se encuentran abandonando el temperamento igual cuando pueden y adoptando el tercero puros y Quintas de entonación justa.

No puede afinar una guitarra al instante, como una voz, o incluso una nota (no-abrir-cadena) en el violín. Pero usted puede afinar una guitarra relativamente rápido; decir entre canciones. Y Guitarra jugadores raramente necesitan o quieren jugar igualmente sintonía en todas las llaves. Música de guitarra más favorece las teclas de juego fácil, como mi menor o re mayor y evita las claves que requieren mucha barra acordes, como un bemol mayor o C-sharp minor. Para que la mayoría de guitarristas no usan tuning de temperamento igual.

Tuning guitarra con un diapasón

Diapasones que suenan la popular sintonía nota “A” (que se puede utilizar para afinar la quinta cuerda) son muy fáciles de encontrar; diapasones que suenan una “E” (que puede utilizarse para afinar las cuerdas de primeras y sexta) también son bastante fáciles de encontrar y son más útiles para guitarras.

Un diapasón es barato y puede llevarse fácilmente a lo largo. Otra ventaja es que si toca a la resonancia de una guitarra acústica, obtendrá un sonido similar en color al sonido de esa guitarra tocada. Esto puede hacer usando un diapasón más fácil y más preciso que afinar su guitarra a un sonido que es un color muy diferente (como un pitchpipe o un afinador electrónico). Muchos guitarristas prefieren utilizar un diapasón.

Afinar su guitarra con un diapasón 1. Sujete la horquilla por el tallo, dejando los dientes gratis a vibrar. 2. Rap los dientes una vez contra algo que es bastante difícil empezar a vibrar. (Pero no intentar les rap sobre algo que se abolla o marcar; la rodilla es una buena opción). 3. Inmediatamente (pero sin tocar los dientes) establece el tallo ligeramente en el cuerpo de la guitarra. Afine la cuerda con el sonido de que la guitarra hace. Con un diapasón bien requiere un poco de práctica y es un poco complicado. Puede ser difícil para los jugadores jóvenes y jugadores experimentados incluso no quieren traer a lo largo de cinco o seis diferentes diapasones. Esto nos lleva a los métodos preferidos para afinar guitarras.

Afinar su guitarra por intervalos

Como hemos comentado anteriormente, guitarristas, cantantes como jugadores de viento, no tienen que utilizar el temperamento igual. En cambio, muchos prefieren Afine la guitarra para que suena bien en las teclas que son fáciles de jugar. Una forma popular de hacerlo es afinar cada cuerda al que debajo de ella, dando puros cuartos entre las cuerdas más abiertas y un (cierre a puro?) tercera mayor entre las cadenas de segunda y terceros. (No necesita saber acerca de cuartos y tercios para afinar su guitarra, pero si usted quiere saber, por favor consulte intervalo).

La ventaja de este método de afinar su guitarra es que los intervalos puros dan la guitarra un sonido muy agradable, resonante sintonizado en acordes que tienen un montón de cuerdas al aire, como mi menor y Sol mayor. Cuerdas para otras cadenas también es bastante fácil una vez que usted ha practicado un poco.

La desventaja es que, puesto que no usas el temperamento igual, algunos acordes van al sonido que más en sintonía que otros. Guitarristas experimentados simplemente ajustar la afinación de oído como cambian las claves (por ejemplo, se puede ajustar la tercera cadena para dar un mejor acorde mayor del E al jugar en un mayor o comandante de E). También se puede encontrar que sus sonidos de Guitarra ligeramente hacia fuera de sintonía al jugar con un piano.

Sintonía guitarra por intervalo

1. Afine la cuerda sexta (la cuerda inferior de E), con un diapasón, teclado, piano, pitchpipe, o lo que sea práctico.

2. Para encontrar un, pulsado la 6ª cuerda en el 5 º traste. Melodía open A cadena (el 5) a este.

3. Sintonice la cuerda D (la cadena 4) D en el 5 º traste de la cuerda 5.

4. Sintonice la cuerda G (la cadena 3) G en el 5 º traste de la cuerda 4.

5. Afine la cuerda abierta de la B (la segunda cadena) a la B en el 4 º traste de la tercera cadena. Este es el único que no es el 5 º traste.

6. Sintonice la cuerda E (la 1ª cadena) E en el 5 º traste de la 2ª cadena.

7. Revise su sintonía por tocar un acorde de E y B, escuchando atentamente para ver si todas las octavas en consonancia.

Muchos guitarristas experimentados tan cómodos con los cuartos puros y el tercero que puede ajustar simplemente por escuchar el intervalo entre las cuerdas, en lugar de los unísonos de cadena del quinto traste/apertura de la audiencia.

Afinar su guitarra por armónicos

Algunos guitarristas avanzados prefieren afinar con armónicos de la cadena, que recortar algunas de las insinuaciones de la cadena, dejando un tono claro, fácil de escuchar. Esto es un poco difícil de aprender, pero da una afinación muy precisa, resonante, puro basado en el intervalo.

Porque es muy fácil de escuchar el tono del alto, armónicos cadena claro, este método de sintonización da una muy precisa, agradable de sintonización se aprovecha de intervalos puros (cuartos) para dar el instrumento un sonido vibrante y más resonante (porque intervalos puros apoyan y resuenan entre sí mejor).

Nota: para aquellos interesados en la teoría de sintonización: como lo que puedo decir, este ajuste, basado en una serie de cuartos puros, no es un funcionario tuning sistema como afinación Pitagórica, que se basa en una serie de quintas puros. Como el sistema de Pitágoras, sin embargo, si todos los intervalos de hecho eran puros, el resultado no aumentaría octavas puros entre las dos cadenas de E.

Creo que la mayor parte de las tomas necesarias “esquivar” (leve) lugar alrededor de la cadena B, que está sintonizada con el tercero, en lugar de la cuarta. Armónicos son interpretados por tocar la cadena muy ligeramente en el traste, en lugar de presionado justo debajo del traste. Debe ser cómodo jugando de armónicos para utilizar este método de afinar su guitarra; no se recomienda para principiantes.

Afinar tu guitarra con armónicos

1. Afine la cuerda E inferior con un diapasón, teclado, etc..

2. Sintonice la cadena A, haciendo coincidir el armónico en el quinto traste de la cuerda 6 para el armónico en el 7 º traste de la cadena 5.

3. Afine la cuerda de la D a la cadena A y la tanga a la cadena D con el mismo procedimiento (coincidencia de la 7ª armónica del traste de la cuerda superior para la armónica del 5 º traste de la cuerda inferior).

4. Sintonice la cadena B, haciendo coincidir la cuerda abierta de B con el armónico en el 7 º traste de la 6ª cuerda.

5. Afine la cuerda de la parte superior E a la cadena B usando el traste 5 º / 7 º traste armónicos.

6. Verifique la afinación usando un s y B único acorde.